París, 19 may (Prensa Latina) La aerolínea bandera francesa Air France comunicó hoy su aspiración de reanudar de manera progresiva los vuelos para antes de finales de junio, siempre a partir del levantamiento de las restricciones de viaje vigentes.
En una declaración, el gigante asociado con la neerlandesa KLM precisó que aumentaría gradualmente sus frecuencias y destinos, reducidos como resultado de la Covid-19, pandemia que provocó el cierre de fronteras a nivel mundial, afectando sobremanera el tráfico aéreo.
De manera particular, los vuelos se centrarían en la Francia metropolitana y de ultramar y en Europa, detalló.
Según la empresa, el programa previsto para las próximas semanas apenas representará un 15 por ciento de su capacidad desplegada en esta época del año, y será garantizado por 75 aviones, de los 224 con los que cuenta la flota.
La crisis generada por la Covid-19 dejó a Air France desde finales de marzo con entre un tres y un cinco por ciento de sus operaciones habituales, manteniendo solo 43 destinos.
De acuerdo con la aerolínea, sus prioridades son la continuidad territorial y la preservación de los vínculos con destinos clave en Europa y el Mundo de cara al transporte de pasajeros y mercancías.
El gobierno francés aprobó un paquete de rescate financiero por siete mil millones de euros para Air France, con la condición de que gane en rentabilidad y aplique medidas de protección al medio ambiente.